EL AFINAMIENTO
Despuès de darle vida a un proyecto, tenemos la obligaciòn de conocer sus fortalezas y debilidades, para que al irlo puliendo, el producto sea el mejor.
Para implantar debemos tener focos de seguridad que nos lancen luz roja cuando estamos en el camino equivocado, para realizar las enmiendas. Para pulir y afinar nuestro producto debemos tomar muy en cuenta los siguientes puntos:
- Costo de la puesta en marcha.
- poblaciòn a la que va dirigida.
- Tomar opiniòn de compañeros y familiares.
- Buscar consejo de personas que tiene proyectos similares
- Formar un grupo con quien hablar sobre el proyecto
- Reconocer tus fortalezas sin olvidar tus debilidades-
- Evaluar todo los riesgos.
- Crear puntos de seguridad en cada fase.
- Evalua las crìticas, pide siempre detalles, no escuches solo que te gusta, analisa tambien lo que te desagrada. Recuerda que lo que no te mata te fortalece.
PLAN DE APLICACION No. 14
TOPICO GENERATIVO: A CRITICAR
OBJETIVO: EXPRESAR IDEAS LIBREMENTE.
EJERCICIO: FUERTE O DEBIL
DESARROLLO: DIA DE DESCANSO, CADA ALUMNO LLENARA LA ENCUESTA PARA DETERMINAR QUE LES PARECE EL CURSO DE LECTURA, QUE LES ABURRE, QUE LES GUSTARIA QUE SIGUIERAMOS HACIENDO Y QUE YA NO. CELEBRAREMOS LLEGAR A LA CLASE 14 Y EL ÙNICO REQUISITO PAR PARTICIPAR ES EL RESPETO Y LLENAR LAS ENCUESTAS. NINGUN DOCUMENTO LLEVA NOMBRE, PARA QUE NO TENGAN TEMOR DE EXPRESAR SUS IDEAS
RETO: QUE AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD, LOS ALUMNOS COMPRENDAN, ACTIVIDAD QUE NO LES GUSTO ES UNA DEBILIDAD Y CADA ACTIVIDAD EXITOSA SON FORTALEZAS DEL CURSO.
QUE HICE BIEN: CREAR UNA ATMÒSFERA DE IMPORTANCIA PARA LOS CRITICOS DEL CURSO, HACERLOS SENTIR QUE SUS IDEAS SON NECESARIAS PARA MI.
QUE CAMBIARIA: BUSCAR ESTAS ACTIVIDADES SOLO EN MI CURSO.
QUE APRENDI: A RECIBIR CON SABIDURIA LAS CRITICAS
QUE APRENDI DE MIS ALUMNOS: QUE VISTO POR SUS OJOS, SU AMOR HACIA MI
SU AMOR CUBRE MIS ERRORES.
QUE APLICARE: LA CELEBRACIÒN.