miércoles, 25 de febrero de 2009

Proceso Creativo Clara Kluk






















PROCESO CREATIVO CLARA KLUK

  1. Generar ideas (Mayor cantidad mejor, sin críticas)
  2. Votación. (Dedicarle mayor tiempo
  3. Agrupar en racimos: Ideas que tienen cosas en común
  4. Converger a través de cuadro

Todos somos creativos 14


UNA VIDA CREATIVA
He llegado al final de nuestro viaje, he encontrado varias herramientas valiosas en el avanzar de la lectura, aunque a 14 clases no se reduce el ingenio y la creatividad, pero si lo hace meditar cuanta carencia hay en nuestras instituciones que se aferran al pasado y a los paradigmas.

Te dirè cuales son las verdades de la creatividad:
  1. Todos somos cretivos siempre, sòlo requiere voluntad.
  2. La originalidad se puede enseñar.
  3. Un coeficiente intelectual medio es suficiente para actividades creativas.
  4. La creatividad requiere un trabajo constante.
  5. Disfruta del trabajo en sì mismo.
  6. La hipnosis y las afirmaciones son poderosas herramientas.
  7. Para seguir siendo creativos debemos aprender a aceptar las crìticas
  8. Mantenerse alerta para nuevas experiencias.
  9. La fe es necesaria para superar los fracasos y rechaso.
  10. Lleva y vive siempre una vida creativa.
Ahora se que la creatividad implica asumir riesgos, establecer compromisos, hacer sacrificios, y trabajar con constancia, cuando màs grande es el proyecto mas energìas y tiempo requiere.
Nadie que se diga creativo aceptarà un no por respuesta siempre buscarà el camino hasta alcanzar sus sueños.


Todos somos creativos 12

EL AFINAMIENTO

Despuès de darle vida a un proyecto, tenemos la obligaciòn de conocer sus fortalezas y debilidades, para que al irlo puliendo, el producto sea el mejor.
Para implantar debemos tener focos de seguridad que nos lancen luz roja cuando estamos en el camino equivocado, para realizar las enmiendas. Para pulir y afinar nuestro producto debemos tomar muy en cuenta los siguientes puntos:
  • Costo de la puesta en marcha.
  • poblaciòn a la que va dirigida.
  • Tomar opiniòn de compañeros y familiares.
  • Buscar consejo de personas que tiene proyectos similares
  • Formar un grupo con quien hablar sobre el proyecto
  • Reconocer tus fortalezas sin olvidar tus debilidades-
  • Evaluar todo los riesgos.
  • Crear puntos de seguridad en cada fase.
  • Evalua las crìticas, pide siempre detalles, no escuches solo que te gusta, analisa tambien lo que te desagrada. Recuerda que lo que no te mata te fortalece.
PLAN DE APLICACION No. 14

TOPICO GENERATIVO: A CRITICAR

OBJETIVO: EXPRESAR IDEAS LIBREMENTE.

EJERCICIO: FUERTE O DEBIL

DESARROLLO: DIA DE DESCANSO, CADA ALUMNO LLENARA LA ENCUESTA PARA DETERMINAR QUE LES PARECE EL CURSO DE LECTURA, QUE LES ABURRE, QUE LES GUSTARIA QUE SIGUIERAMOS HACIENDO Y QUE YA NO. CELEBRAREMOS LLEGAR A LA CLASE 14 Y EL ÙNICO REQUISITO PAR PARTICIPAR ES EL RESPETO Y LLENAR LAS ENCUESTAS. NINGUN DOCUMENTO LLEVA NOMBRE, PARA QUE NO TENGAN TEMOR DE EXPRESAR SUS IDEAS

RETO: QUE AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD, LOS ALUMNOS COMPRENDAN, ACTIVIDAD QUE NO LES GUSTO ES UNA DEBILIDAD Y CADA ACTIVIDAD EXITOSA SON FORTALEZAS DEL CURSO.

QUE HICE BIEN: CREAR UNA ATMÒSFERA DE IMPORTANCIA PARA LOS CRITICOS DEL CURSO, HACERLOS SENTIR QUE SUS IDEAS SON NECESARIAS PARA MI.

QUE CAMBIARIA: BUSCAR ESTAS ACTIVIDADES SOLO EN MI CURSO.

QUE APRENDI: A RECIBIR CON SABIDURIA LAS CRITICAS

QUE APRENDI DE MIS ALUMNOS: QUE VISTO POR SUS OJOS, SU AMOR HACIA MI
SU AMOR CUBRE MIS ERRORES.

QUE APLICARE: LA CELEBRACIÒN.