HONOMATOPEYA ANALOGIA
- Abeja - Bzzz Bzzz Tierno como un pollito.
- pollito- pío Fiel como el perro
- Cerdo – oik
- Gallo - kikiriki
- Gato - miau
- Grillo - cri-cri
- Oveja - bee
- Pato - cuac
- Perro - guau
- Vaca –muuu
- Llorar- snif
- Caerse-poc
- Reírse-ja
Las onomatopeyas son comúnmente utilizadas en historietas como efectos de sonido
EJERCICIO 6 PELICULAS MENTALES
A lo largo de su lectura los alumnos han reconocido el problema del personaje central y con este ejercicio se tratarà de llevar al alumno a un problema real para que el mentalmente le de una soluciòn.
1. Colocaremos mùsica insidental de fondo con sonido de la naturaleza y animalitos
2. Dotare un pliego de papel de papel bond, temperas de colores y làpiz para que luego deje plasmada la soluciòn al problema planteado.
EJERCICIO 7. COMO ME VEO
EL CUERPO Y LA PROPIA IMAGEN
1. Identificación y control de los estados fisiológicos: hambre, sueño, dolor, fatiga.
2. Expresión de emociones y vivencias mediante el propio cuerpo.
3. Interpretación de mensajes corporales que expresan emociones y vivencias.
4. Manifestación de sentimientos de amistad hacia otras personas.
5. Regulación progresiva de emociones y sentimientos.
6. Expresión de preferencias e intereses.
7. Observación de cambios de ánimo al entrar en contacto con diferentes materiales
ACTITUDES QUE SE BUSCA REFORZAR
1. Confianza en las propias posibilidades de acción.
2. Esfuerzo para superar las dificultades.
3. Satisfacción por la realización de actividades motrices.
4. Responsabilidad ante los peligros.
5. Valoración de las posibilidades que se adquieren con la mejora en la precisión de los movimientos.
6. Iniciativa para realizar acciones y actividades nuevas.
7. Aceptación de las reglas que rigen los juegos motores.
8. Esfuerzo en el cumplimiento de las normas.
9. Valoración de la ayuda de los adultos y compañeros y compañeras en la realización de actividades.
10. Predisposición a prestar ayuda a los compañeros y compañeras.
EJERCICIO 8 " REPORTERO POR 1 DIA"
El objetivo primordial es lograr la interrelaciòn entre los alumnos para que compartan lo que han leido de sus libros con otros compañeritos y como el radio, la televisiòn han invadido a nuestros niños debemos utilizarlos como medios didàctivos
DESARROLLO:
Cada alumno asumirà el rol de su personaje principal excepto 4 que fueron elegidos en la clase anterior para realizar el papel de presentador o comentarista.
su funciòn sera:
1. Conocer nombre del personaje
2. Problema que se le presenta
3. Que soluciòn piensa darle a su problema
4. Plantearse 2 posibles soluciones diferentes a la que tomo ya en su libro.
Recibir a alumnos de otros grados para que puedan observar cada presentaciòn anima a los niños a ser màs creativos.
EJERCICIO 9 LA ARAÑA TEJEDORA
1. un alumno elegido al azar, serà la araña
2. El resto de compañeritos tendran en sus manos una pieza de lana para tejer su
telaraña.
DESARROLLO:
1. La araña dirà un problema
2. Cada alumno darà una posible soluciòn y mientras habla se dirigirà en diferentes
direcciònes hasta que termine de hablar.
3. Cada alumno que aporta su soluciòn harà lo mismo que el primero.
4. Lograremos al finalizar el ejercicio simular una tela de araña.
QUE BUSCAMOS
1. Respeto a las ideas y a la persona
2. trabajo en equipo.
EJERCICIO 10 EMOCIONES DIGERIBLES
Cada alumno aporta un alimento que le produzca una reacciòn.
DESARROLLO
1. Cada alumno elige al azar a un compañero a quien le cubre los ojos con un trapo de
color y le proporciona un poco del alimento que trajo a clase y le preguntarà con
emociòn la compara y en donde la ha visto.
QUE BUSCAMOS
1. concientizar a los alumnos de sus acciones y efectos
2. Reconocer cual es nuestro caracter.
3. Como dominar nuestro caracter
EJERCICIO 11 NO ESTOY SOLO
Con este ejercicio se busca aprovechar todos los recursos.
DESARROLLO
1. Cada alumno enumerarà las personas con quienes convivie a diario, valiendose de palillos de dientes, con los que deberà crear una estructura lo màs solida que pueda
QUE SE BUSCA
1. Llevar al alumno a entender que nuestras acciones no solo nos dañan a nosotros, sino que involucran a otros y modifican o destruyen una estructura.
EJERCICIO 12 EL INSPECTOR
a lo largo del bimestre cada alumno deja evidencia de su personaje y cosas que se mencionan en su historia, por lo que con esta actividad se busca reconocer a los diferentes personajes principales-
DESARROLLO
1. Los alumnos deberàn despegar las tiras que se han dejado en el salòn y pegarlas en el cuerpo del que ellos creen es el personaje.
2. Los billetes creativos se adjudicaràn a quien tenga màs aciertos.
QUE BUSCAMOS
1. una comprobaciòn de lectura creativa
EJERCICIO 14 LOS BILLETES CREATIVOS
Se busca estimular a la participaciòn sana a todos los alumnos y se adjutican a los que cumplen con los requerimientos establecidos en comunidad.
DESARROLLO
1. Se puede adjudicar billetes de baja denominaon hasta 100.
2. El canje serà por premios creativos
QUE SE BUSCA
1. Motivar a la camaraderia
2. Trabajo en equipo
3. Tolerancia


