CREACION DEL MUNDO DE FANTASIA Y EL RINCON DE LA CREATIVIDAD
EN QUE CONSISTE: CADA ALUMNO APORTARA POR ESCRITOUN TOPICO GENERATIVO, NO IMPORTA CUAN LOCO PAREZCA Y LO DEJARA PEGADO EN EL RINCON DE LA FANTASIA. CREANDO CON ESTO UN RETO PARA MI, SI LO CUMPLO, ELLOS DEBERAN CUMPLIR CON MI RETO.
MI TRABAJO: DARLE VIDA A CADA TOPICO PROPONIENDO LECTURAS QUE SE APEGUEN A LA IMAGINACION DE LOS NIÑOS Y LUEGO EN BASE
A LO LEIDO PLANTEARLES PREGUNTAS CREATIVAS DEL TEMA, PARA QUE ELLOS LAS RESUELVAN CON INGENIO.
Mi funciòn dentrol del plantel es la clase de inducciòn a la lectura en los niños de segundo, tercero y cuarto primaria, durante muchos años me frustre viendo como los niños desechaban la clase, pues se tornaba aburrida, no pasabamos de buscar en los estantes el libro que cada uno queria leer a elecciòn propia, pero resultaba tedioso para el alumno cada marte y jueves tener que ir a una aburrida biblioteca donde no se podiar move ni una mosca para no interrumpir la lectura.
Esto cambiò desde el año 2007, que tuve la suerte de ingresar por casualidad a la Maestrìa en innovaciòn educativa.
Cuàl era el sueño "Ver niños felices y animados por llegar a las clases de lectura"
Còmo se plantearon los cambios: Abriendo un espacio diferente para la lectura, se dejaròn pocas sillas y mesas, se colocaron colchonetas, grabadoras con diferentes CDS de mùsica instrumental y variedad de ritmos y canciones infantiles.
Se crearon buzones de dudas y carteles de dudas para los màs atrevidos, paneles de las palabrotas "tèrminos desconocidos"
a finales del 2008 se creo el muro de los tòpicos de lectura de donde a votaciòn elegimos uno y realizamos la misma lectura y descubrimos de que se trata.
Actualmente se creo el rincòn de la creatividad, donde a la par del tòpico planteado generamos retos o planteamos problemas con soluciones lògicos; mismos que los alumnos despues de la lectura dejan plasmada ya sea escrita o graficamente la forma en que solucionò el problema o reto planteado.
