
CAPITULO 1
Segùn el diccionadio Webster la definiciòn de creatividad es " la capacidad de crear", aplicado a nuestra labor docente, serìa la capacidad de dar vida a tècnicas que motiven a los alumnos a construir su aprendizaje sin frustraciòn.
Todo lo que realizamos en la vida requiere de creatividad, incluso como ordenamos nuestros armarios de ropa, por colores, tallas, ocasiones, texturas y otras caracterìsticas, es seguro que no todos lo hacemos de la misma forma, pues todos tenemos una motivaciòn diferente para organizar.
Si como guia de nuestros alumnos visualizamos en nuestra mente los contenidos, creamos tòpicos y sus lìneas de desarrollo, entoces somos creativos por excelencial, pero si estamos abriendo y cerrando un libro y dictando de èl distamos de nuestro objetivo "Vida en nuestra aulas", es necesario entender que la originalidad con que presentemos el proceso enseñanza-aprendizaje a la sociedad nos darà en el corazòn de nuestros niños el tìtulo de maestros.
Rèlajate la originalidad no llega de golpe, ni la creatividad gira entorno a la soluciòn bàsica de los problemas.
PLAN DE TRABAJO
GRUPO META: ALUMNOS DE SEGUNDO PRIMARIA
CURSO: LECTURA
PROYECTO: EL RINCON DE LA CREATIVIDAD
EJERCICIO: ¡DESAPARECIERON LOS AVIONES!
OBJETIVO: HACER DE LA LECTURA UN MEDIO DE EXPRESION
DESARROLLO: CADA ALUMNO DEBERA SER CAPAZ DE
QUE HICE BIEN: CREAR UNA ATMÒSFERA DE ESPECTATIVA PARA LA PRIMERA CLASE.
QUE CAMBIARIA: EL HORARIO DE LA CLASE, ES EL ÙLTIMO PERIODO.
QUE APRENDI: QUE TENGO INGENIO, CUANDO ME LO PROPONGO.
QUE APRENDI DE LAS PRESENTACIONES DE LOS NIÑOS:
LA CAPACIDAD QUE TIENEN DE VOLAR A LA IMAGINACION.
QUE APLICARE EN LA SIGUIENTE CLASE:
ENTREGA DE BOLETOS PARA EL VIAJE DE LECTURA.
MESCLANDO LA TECNICA TIEMPO AIRE EN LECTURA.
Si como guia de nuestros alumnos visualizamos en nuestra mente los contenidos, creamos tòpicos y sus lìneas de desarrollo, entoces somos creativos por excelencial, pero si estamos abriendo y cerrando un libro y dictando de èl distamos de nuestro objetivo "Vida en nuestra aulas", es necesario entender que la originalidad con que presentemos el proceso enseñanza-aprendizaje a la sociedad nos darà en el corazòn de nuestros niños el tìtulo de maestros.
Rèlajate la originalidad no llega de golpe, ni la creatividad gira entorno a la soluciòn bàsica de los problemas.
PLAN DE TRABAJO
GRUPO META: ALUMNOS DE SEGUNDO PRIMARIA
CURSO: LECTURA
PROYECTO: EL RINCON DE LA CREATIVIDAD
EJERCICIO: ¡DESAPARECIERON LOS AVIONES!
OBJETIVO: HACER DE LA LECTURA UN MEDIO DE EXPRESION
DESARROLLO: CADA ALUMNO DEBERA SER CAPAZ DE
- EXPRESAR GRAFICAMENTE, PARA QUE SON UTILES LOS AVIONES
- DETERMINAR CUAL ES PROCESO DE UN VIAJE EN AVION
- DIFERENCIAR UN VIAJE REAL DE UNO IMAGINARIO.
QUE HICE BIEN: CREAR UNA ATMÒSFERA DE ESPECTATIVA PARA LA PRIMERA CLASE.
QUE CAMBIARIA: EL HORARIO DE LA CLASE, ES EL ÙLTIMO PERIODO.
QUE APRENDI: QUE TENGO INGENIO, CUANDO ME LO PROPONGO.
QUE APRENDI DE LAS PRESENTACIONES DE LOS NIÑOS:
LA CAPACIDAD QUE TIENEN DE VOLAR A LA IMAGINACION.
QUE APLICARE EN LA SIGUIENTE CLASE:
ENTREGA DE BOLETOS PARA EL VIAJE DE LECTURA.
MESCLANDO LA TECNICA TIEMPO AIRE EN LECTURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario