Los Genios en todas las disciplinas han tenido que invertir tiempo en la experimentaciòn y en la adquisicion de destrezas y conocimientos en ambitos especìficos, pero han tenido modelos a seguir maestros y padres que los animan por lo que en un momento inesperado se activò en ellos la creatividad y dieron a luz grandes proyectos.
Los paradigmas en la educaciòn han producido a lo largo de los tiempos alumnos temerosos de crear, de los cuales yo fui producto de esto, me mentalizaron a seguir instrucciones y no se me permitiò buscar nuevas formas de encontrar soluciones posibles a un mismo problema.
Quien a tenido contacto con Nidia Giorgis y Carlos Oliva no me dejara mentir que dejamos en las aulas nuestros paradigmas y aprendimos a divertirnos y disfrutar a la par de nuestros alumnos la construcciòn del aprendizaje.
Los diez mitos sobre la creatividadLos paradigmas en la educaciòn han producido a lo largo de los tiempos alumnos temerosos de crear, de los cuales yo fui producto de esto, me mentalizaron a seguir instrucciones y no se me permitiò buscar nuevas formas de encontrar soluciones posibles a un mismo problema.
Quien a tenido contacto con Nidia Giorgis y Carlos Oliva no me dejara mentir que dejamos en las aulas nuestros paradigmas y aprendimos a divertirnos y disfrutar a la par de nuestros alumnos la construcciòn del aprendizaje.
- Para ser creativo hay que ser totalmente original
- Los artistas y los cientificos son las unicas personas creativas
- Se necesita un alto coeficiente intelectual para ser creativo
- La creatividad significa producir algo tangible
- La originalidad es innata
- La creatividad es fàcil
- La creatividad es solo para los jòvenes (gracias a Dios que no es màs que un mito)
- La Creatividad es buena.
- Las personas creativas son neuròticas y/o locas.
- Los genios son expertos en todos los temas.
PLAN DE APLICACION
CLASE 2 DE LECTURA
TOPICO GENERATIVO: !ME VOY DE VIAJE¡
OBJETIVO: HACER DE LA LECTURA UN MEDIO DE EXPRESION
EJERCICIO: UN CUENTO LLAMADO CREATIVIDAD
DESARROLLO: CADA ALUMNO CONTARA CON UNA HOJA EN BLANCO, TEMPERAS, CRAYONES Y LÀPIZ.
RETO: LOGRAR QUE CADA ALUMNO EXPRESE " SI FUERA EL PERSONAJE PRINCIPAL DE SU CUENTO FAVORITO" ¿CÒMO LLEGARÌA AL PAIS IMAGINARIO.
TECNICA: LOS ALUMNOS PODRAN REALIZAR TANTOS ROTULOS COMO SOLUCIONES SE LES OCURRA, PERO PARA PODER UTILIZAR EL MATERIAL ESPECIAL DE DECORADO (BRILLANTINA, FIGURAS DIVERSOS DE FOMY OTROS MATERIALES, DESTELLOS, PLUMONES MAGICOS Y OTROS) DEBERAN GANAR MONEDAS DE LA CREATIVIDAD, REALIZANDO CON ORDEN Y DISPLINA CADA ACTIVIDAD.
QUE HICE BIEN: EXPLICAR LAS REGLAS DE DISCIPLINA Y RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMAS, PARA GANAR MONEDAS DE LA CREATIVIDAD.
QUE CAMBIARIA: INSISTO EL HORARIO DE LA CLASE.
QUE APRENDI: QUE EL MITO No. 7 ES ESO UN MITO.
QUE A PRENDI DEL
TRABAJO DE LOS NIÑOS NO TIENEN BARRERAS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES.
QUE APLICARE EN LA
SIGUIENTE CLASE LA MOTIVACION QUE DEJARON LAS MONEDAS DE LA CREATIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario