martes, 17 de febrero de 2009

Capitulo 4 y su aplicacion

CAPITULO 4
Cuando tratamos de innovar o ser ingeniosos, no debemos olvidar el famoso dicho " Todos llevamos un niño dentro", puesto que el niño ve la vida de una forma ùnica y especial, su imaginaciòn no tiene lìmite.
La flexibilidad, seguridad en sì mismo y la persistencia nos llevan a alcanzar nuestros sueños y proyectos. Roger Von Oech ha descrito estos 4 roles que asumen las personas creativas en sus diferentes etapas, el explorador, el artista, el juez y el guerrero y se han definido algunos rasgos en las personas creativas tales como la personalidad esquizoide, la histriònica, la narcicista, la maniaca depresiva, la obseciva compulsiva.
No existe un ùnico tipo de personalidad ya que esta es nuestro estilo y manera de relacionarnos con el mundo, lo que si es seguro que el conformismo y el atoritarismo no tienen nada que ver con la creatividad que necesita de la materia prima que ofrece la flexibilidad.
El corazòn duro y incensibilidad no son compatibles con el maestro de profesiòn, pues de los pocos recursos siempre crea una gama de oportunidades, nadie como el buen maestro crea con lo poco mucho.

PLAN DE APLICACION

PLAN DE CLASE nO. 4

TOPICO GENERATIVO: LOS REPORTEROS

OBJETIVO: QUE CADA ALUMNO COMPARTA SU LECTURA.

EJERCICIO: PRESIDENTE DEL MINIPERIÒDICO POR 1 DIA.

DESARROLLO:

CADA ALUMNO DEBERÀ LEER 3 PAGINAS MÀS, APORTANDO PARA EL MURO DE LAS PALABROTAS, CADA PALABRA APORTADA Y EL MINI RESUMEN, LE DA LA OPORTUNIDAD DE GANAR BILLETES CREATIVOS , CADA BILLETE LE DA LA OPORTUNIDAD DE SER EL PRESIDENTE DEL PERIODICO ESCOLAR, PARA PRESENTAR LOS RESUMENES DE SUS COMPAÑEROS. TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE EDITAR SUS PÀGINAS PARA EL MINIPERIÒDICO ESCOLAR.

RETO: LOGRAR MANTENER LA EMOCIÒN POR LA LECTURA Y LA ESPECTACIÒN POR LOS NUEVAS ACTIVIDADES.

QUE HICE BIEN: MANTENER EL BUEN ÀNIMO PARA LA LECTURA

QUE CAMBIARIA: EL SALÒN POR OTRO MÀS AMPLIO.

QUE APRENDI: QUE INNOVAR ES CREAR.

QUE APRENDI DE MIS ALUMNOS:
QUE LOS NIÑOS SABEN SER FLEXIBLES, NO SE CIERRAN A UNA SOLA RESPUESTA O SOLUCION, POR ESOS CREAN CON TANTA FACILIDAD.

QUE COSAS APLICARE: SEGUIRE CON LOS BILLETES CREATIVOS 1 CLASE MÀS Y
LUEGO LOS CAMBIARÈ A CHEQUERAS CREATIVAS, PARA NO CAER A MONOTONÌA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario