
IMAGENES Y VISUALIZACION
Sabemos que como nos visualizamos tiene efecto en nuestra vida, pero no debemos olvidad que la visualizacion puede ser pasiva, tal es el caso de la meditaciòn o activa como es el caso de la fantasìa guiada.
En la visualizaciòn pasiva podemos encontrarnos en un estado de relajaciòn y de receptividad de modo que podemos interpretar y analizar las imàgenes que surgen en nuestra mente y vamos aprendiendo de nuestros deseos y sueños internos.
En el caso de la visualizaciòn activa, donde podemos usar el ojo mental para explorar diversas situaciones en un mundo imaginario, cuando màs vivas sean las imàgenes, màs poderosas seràn tus visalizalizaciones.
Los niños son hàbiles cuando utilizan la imaginaciòn y aprenden mediante la interaciòn directa del mundo, lamentablemente se va perdiendo y la orientamos hacia la realidad, lògica y racionalidad y nos vamos privando del valioso recuerso de la creatividad.
Algunos ejercicios para estimular la imaginaciòn que podrìamos utilizar son:
- El objetivo (te ayuda a clasificar tus objetivos y estar màs centrado)
- El viaje creativo (Te ubica en el espacio y tiempo)
- La llave( Encontrar la llave para soluciòn de cualquier problema)
- El bloqueo (visualizar los obstàculos que te impiden seguir tus objetivos)
- Las pelìculas mentales (herramienta para promover el ensayo y error)
- El Laboratorio Ambulante (un lugar en tu mente para crear y darle vida a tus sueños)
- El relàmpago en la botella (Luz de tus ideas)
- La bolsa de ansiedad (manejo de tensiòn y ansiedad)
- El puente del efecto (traer sentimientos del pasado al presente y traer confianza)
PLAN DE APLICACION
PLAN No. 8
TOPICO GENERATIVO: Y LOS ESPEJOS
OBJETIVOS: LOGRAR LA VISUALIZACION GUIADA
EJERCICIO: LECTURA GUIADA
DESARROLLO: DIA DE LECTURA LIBRE Y SERÀ GUIADA POR LA MAESTRA, TOMAREMOS LA HISTORIA DEL GALLOS Y LA GALLINA , PARA LO CUAL LLEVARE A LOS NIÑOS CON LA IMAGINACIÒN AL JARDIN DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA, TENDREMOS FONDO MUSICAL SUAVE; AL FINALIZAR EL EJERCICIO, LOS NIÑOS EXPRESARAN SU EXPERIENCIA, POR SU PARTICIPACION LOS ALUMNOS TENDRÀN DERECHO A ADQUIRIR SUS PORTA CHEQUERAS CREATIVAS.
RETO: LOGRAR GUIAR CORRECTAMENTE A LOS NIÑOS A TRAVES DE LA IMAGINACION A CADA ESCENARIO DE LA HISTORIA Y MANTENER EL EJERCICIO HASTA EL FINAL.
QUE HICE BIEN: MODULAR ADECUADAMENTE MI VOZ PARA CAMBIO DE PERSONAJE Y ESCENARIO, FUE FABULOSO.
QUE CAMBIARIA: HOY NADA.
QUE APRENDI: MILES DE COSAS IMPORTANTES, COMO LAS TECNICAS Y EJERCICIOS DE VISUALIZACIONES GUIADAS QUE ME SERVIRAN PARA LA VIDA Y EN MI EJERCICIO DOCENTE.
QUE APRENDI DE LOS NIÑOS: LA INOCENCIA DE SU PARTICIPACION EN LA ACTIVIDAD Y SU FACILIDAD DE IMAGINAR Y VER CON SUS OJITOS INTERNOS HASTA LOS MÀS MÌNIMOS DETALLES DEL GALLO Y LA GALLINA.
QUE APLICARE EN LA SIGUIENTE CLASE: CONTINUAR CON ELE EJERCICIO DE LOS OJOS INTERNOS PARA QUE PUEDAN APLICARLA A SU LECTURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario