La definiciòn de problema se convierte en el centro en torno al cual gira todo lo demàs, pero tambièn debemos entender que un problema es el 50 % de una buena soluciòn.
Como deberìas encontrar las soluciones, para minimizar el tiempo y maximizar el beneficio:
- Con la investigaciòn (descubrir que hicimos bien antes para modificar en el presente)
- Listas y esbozos (Realizaciòn de listas que permitan organizaciòn y planificaciòn)
- Esquemas y agrupaciones (para organizar bien el trabajo)
- Productividad del centro de trabajo (Problemas y soluciones)
- La perspectiva (puntos de vista y àngulos del problema y las posibles soluciones)
- Divisiones y subdivisiones(simplificar los problemas grandes)
- Lista de atributos ( (subdividir un problema en sus componentes)
- Gimnasia mental (ampliaciòn de ideas y perspectivas)
- Lo opuestos ( Pensar lo contrario de lo que deseo lograr)
PLAN DE APLICACION
PLAN No. 9
TOPICO GENERATIVO: QUE ES EL FIN
OBJETIVO: DETERMINAR EL PROBLEMA DE LOS DIFERENTES
PERSONAJES PRINCIPALES Y LAS POSIBLES
SOLUCIONES.
EJERCICIO: LOS OPUESTOS
DESARROLLO: CADA ALUMNO DEBERA LEER 3 PÀGINAS MAS DE SU LIBRO Y DETERMINAR CUAL ES EL PROBLEMA DEL PERSONAJE DE SU LIBRO.
DEBE PENSAR EN DOS POSIBLES SOLUCIONES, PERO PENSANDO CUAL SERIA EL OPUESTO DE CADA PROBLEMA.
CADA 2 RESPUESTA COLOCADA EN EL CARTEL DE LOS OPUESTOS GENERARA 1 CHEQUE PARA CAMBIARLO EN LA TIENDA DE LOS DULCES PUESTA EN EL SALON AL FINAL DE LA ACTIVIDAD.
RETO: LOGRAR ESTABLECER QUE ES UN PROBLEMA Y QUE
ES UNA SOLUCIÒN.
QUE HICE BIEN: PONER A LOS NIÑOS EN CONTACTO VISUAL CON DIFERENTES CONCEPTOS OPUESTOS, PARA ESTIMULARLOS.
QUE CAMBIARIA: HOY NADA, PUES LA SOLUCIÒN PARA EL ESPACIO,
UTILIZAR AREAS DE JUEGO PARA ACTIVIDADES QUE
REQUIERAN ESPACIO.
QUE APRENDI: QUE EL MIEDO A LA INNOVACION Y A SER DIFEREN-
ME TUVO MUCHO TIEMPO PASIVA, PERO QUE NUN-
CA SE DEJA DE APRENDER.
QUE APRENDI DE MIS NIÑOS: SU CAPACIDAD DE OBSERVACION.
QUE APLICARE: TERMINO AHORRO PARA EL FUTURO CON LOS
CHEQUES CREATIVOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario