martes, 24 de febrero de 2009

Capitulo 9 y su aplicaciòn

COMO FORTALECER LOS MUSCULOS DE LA CREATIVIDAD

La definiciòn de problema se convierte en el centro en torno al cual gira todo lo demàs, pero tambièn debemos entender que un problema es el 50 % de una buena soluciòn.
Como deberìas encontrar las soluciones, para minimizar el tiempo y maximizar el beneficio:
  1. Con la investigaciòn (descubrir que hicimos bien antes para modificar en el presente)
  2. Listas y esbozos (Realizaciòn de listas que permitan organizaciòn y planificaciòn)
  3. Esquemas y agrupaciones (para organizar bien el trabajo)
  4. Productividad del centro de trabajo (Problemas y soluciones)
  5. La perspectiva (puntos de vista y àngulos del problema y las posibles soluciones)
  6. Divisiones y subdivisiones(simplificar los problemas grandes)
  7. Lista de atributos ( (subdividir un problema en sus componentes)
  8. Gimnasia mental (ampliaciòn de ideas y perspectivas)
  9. Lo opuestos ( Pensar lo contrario de lo que deseo lograr)
No permitamos que el miedo y la ansiedad nos detengan para crear.

PLAN DE APLICACION
PLAN No. 9

TOPICO GENERATIVO: QUE ES EL FIN

OBJETIVO: DETERMINAR EL PROBLEMA DE LOS DIFERENTES
PERSONAJES PRINCIPALES Y LAS POSIBLES
SOLUCIONES.

EJERCICIO: LOS OPUESTOS

DESARROLLO: CADA ALUMNO DEBERA LEER 3 PÀGINAS MAS DE SU LIBRO Y DETERMINAR CUAL ES EL PROBLEMA DEL PERSONAJE DE SU LIBRO.
DEBE PENSAR EN DOS POSIBLES SOLUCIONES, PERO PENSANDO CUAL SERIA EL OPUESTO DE CADA PROBLEMA.
CADA 2 RESPUESTA COLOCADA EN EL CARTEL DE LOS OPUESTOS GENERARA 1 CHEQUE PARA CAMBIARLO EN LA TIENDA DE LOS DULCES PUESTA EN EL SALON AL FINAL DE LA ACTIVIDAD.

RETO: LOGRAR ESTABLECER QUE ES UN PROBLEMA Y QUE
ES UNA SOLUCIÒN.

QUE HICE BIEN: PONER A LOS NIÑOS EN CONTACTO VISUAL CON DIFERENTES CONCEPTOS OPUESTOS, PARA ESTIMULARLOS.

QUE CAMBIARIA: HOY NADA, PUES LA SOLUCIÒN PARA EL ESPACIO,
UTILIZAR AREAS DE JUEGO PARA ACTIVIDADES QUE
REQUIERAN ESPACIO.

QUE APRENDI: QUE EL MIEDO A LA INNOVACION Y A SER DIFEREN-
ME TUVO MUCHO TIEMPO PASIVA, PERO QUE NUN-
CA SE DEJA DE APRENDER.

QUE APRENDI DE MIS NIÑOS: SU CAPACIDAD DE OBSERVACION.

QUE APLICARE: TERMINO AHORRO PARA EL FUTURO CON LOS
CHEQUES CREATIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario