martes, 24 de febrero de 2009

Pensamiento creativo integral 9

TRADICION VERSUS PENSAMIENTO

La vieja escuela respeta el pasado y la tradiciòn que el futuro y la innovaciòn.
En el siglo XX hemos tomado conciencia que los juicios rìgidos e inapelables entrampan a las personas en un sistema de creencias.
En los estudios biològicos han descubierto en la esencia misma de la vida el DNA, màs elementos para de programaciòn al futuro que de replica al pasado.
El hombre lejos de quedar encadenado al pasado es jalado por el futuro.
Ya es un triunfo que el proceso de enseñanza no se base en el maestro sino en el alumno y que el tiempo de autoritarismo en nuestras escuelas este desapareciendo, dàndole un lugar especial al aprendiz y al maestro como guìa y ya no como tirano.
Ahora el alumno puede pensar y expresarse, no es el robot programado por el maestro.
Descartes hace màs de 350 años dijo " No hay que evitar la duda hay que apoyarse en ella"

PLAN DE APLICACION No. 13

TOPICO GENERATIVO: ESTAS SEGURO

OBJETIVO: DETERMINAR SON PARADIGMAS

ACTIVIDAD: ESTAS SEGURO

DESARROLLO: DETERMINAR JUNTO A LOS NIÑOS, QUE SN PARADIGMAS Y QUIENES DE SUS PERSONAJES ESTAN SUJETOS A PARADIGMAS.
CADA APORTE GENERA CHEQUES CREATIVOS PARA EL AHORRO.

QUE HICE BIEN: PRESENTAR UN MINI VIDEO DE ACONTECIMIENTOS DEL PASADO, CON ESCLAVOS, DICTADORES Y OTROS.

QUE CAMBIARIA: EL PARADIGMA "LA LECTURA ES ABURRIDA"

QUE APRENDI: QUE LOS NIÑOS POSEEN PARADIGMAS BIEN
ARRAIGADOS EN SU MENTE.

QUE APRENDI DE LOS NIÑOS: NO DEJAN QUE EL PASADO LOS AMARGUE.

QUE APLICARE: DIA LIBRE PARA MEDITAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario